carolina cortes testimonio

Hoy es un día en el que miles de personas se movilizan a favor de las personas que han sufrido Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Según los últimos datos recogidos por Fedace, en España cada año se dan 104.701 casos de DCA, todos ellos con probabilidad de secuelas, lo que significa que tendrán dificultades para lograr la independencia y autonomía de la que disponían hasta el momento de la lesión.

El daño cerebral adquirido afecta a personas que han llevado vidas totalmente normales, y que de un momento a otro ven su vida interrumpida en forma de ictus, accidente de tráfico, tumor cerebral o anoxia cerebral, entre otros motivos.

Campañas como la de Fedace muestran que la sociedad todavía no sabe en qué consiste exactamente el Daño Cerebral Adquirido y es por eso que en días como hoy sea tan importante que sumemos iniciativas para mostrar a todo el mundo en qué consiste y qué podemos hacer cada uno de nosotros por ellos.

En los últimos días y con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido hemos creado la campaña #vuelveasertú donde muchos de vosotros habéis compartido un mensaje de ánimo a las personas que han sufrido DCA.

Volver a ser tú no significa ser el de antes, significa volverte a encontrar de nuevo, a sentirte bien contigo mismo pese a las consecuencias de la lesión.

De esto sabe mucho Carol, quien ha querido mandar un mensaje a todas las personas que se encuentran en una situación similar a la de ella.

Ella y su hermano hablan de las consecuencias del Daño Cerebral Adquirido sin complejos, con la valentía y arrojo que les caracteriza.

En este día tan especial queremos darte las gracias Carol por ponérnoslo tan fácil.

También queremos agradecer a Estudios Ruaya el compromiso mostrado desde el principio, es admirable todo lo que hacéis por ella.

Y por último dar la enhorabuena a su familia y amigos, que no la habéis dejado sola en esto y seguís dando lo mejor por su recuperación.