03 agosto, 2017
Eventos

Neural se une al Movimiento Equilibria y estaremos presentes en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) participando en una charla sobre los beneficios del deporte para la salud cerebral.

ricardo llavona fernandezEn ella, Ricardo Llavona Fernández médico rehabilitador en Neural, Responsable del área de Rehabilitación en Ibermutuamur Asturias y Presidente de la Sociedad Asturiana de Rehabilitación, nos hablará sobre el impacto que tiene hacer deporte para cualquier persona y cómo incorporar pequeños hábitos en nuestro día a día.

La segunda parte de la charla estará dirigida por Arantxa Cuervo, neuropsicóloga especialista en rehabilitación del daño cerebral adquirido y Directora de Neural Gijón, quien explicará cómo el deporte ayuda a mejorar nuestras funciones cognitivas y equilibrar el estado emocional.

Arantxa Cuervo post

 

Jesús Fernández, paralímpico en Atenas 2004 Por último, Jesús Fernández, paralímpico en  Atenas 2004 y Presidente de la Federación de  Deportes para Personas con Discapacidad  Física del Principado de Asturias (FEDEMA)  contará en primera persona cómo el deporte  le cambió la vida después de un accidente. Jesús Fernández lleva toda su vida vinculado al deporte, comenzó en el baloncesto en silla de ruedas con el Club Deportivo Cosa Nuesa.

La esgrima fue el deporte que le proporcionó más éxitos. Además de ser paralímpico en Atenas, Jesús ha conseguido varios Campeonatos de España y ha participado en competiciones internacionalidades.

 

jesus fernandez esgrima

Por otro lado, el deportista ha fomentado la promoción deportiva en el Principado de Asturias y la sensibilización social, sobre todo, en colegios e institutos. Jesús Fernández ha acercado a los alumnos asturianos los valores del deporte adaptado.

Puedes conseguir tu entrada para el evento pinchando aquí:

Beneficios del deporte para la salud cerebral

Nota: Presentando la entrada al evento en las taquillas, podréis acceder de manera gratuita al Recinto Ferial a partir de las 17:45 horas.