Una de las preocupaciones más comunes en el ámbito educativo cuando hablamos de rendimiento escolar, es la capacidad de concentración y planificación de los alumnos. Conseguir que la clase permanezca atenta es una proeza y son muchos los profesores que nos preguntan ¿qué está fallando?

La incidencia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) ha aumentado en los últimos años. Existe controversia y en ocasiones escepticismo por parte de las familias y algunos profesionales con respecto al diagnóstico como consecuencia, posiblemente, de un sobre-diagnóstico que juega en contra de los casos que verdaderamente necesitan tratamiento y adaptaciones metodológicas educativas.

En Neural, la valoración diagnóstica se hace por profesionales con la especialización y experiencia necesaria para emitir un juicio diagnóstico de calidad. Ante la sospecha del colegio, familia o pediatra, el padre/madre llama a Neural para concertar una primera visita.

En esta primera visita, la familia es atendida por un neuropsicólogo/a quien valora el caso y comunica a los padres si cumple criterios para llevar a cabo una valoración.

Muchas veces nos preguntan, ¿no es demasiado pequeño/a para hacer una valoración neuropsicológica?

Si existe una sospecha, conviene que sea valorada y tratada a tiempo. Si el resultado es positivo, es decir, si no estamos ante un trastorno por déficit de atención, es posible que con unas recomendaciones los padres puedan manejar mucho mejor las dificultades.

Educación y Sanidad

Que profesores y profesionales sanitarios vayamos de la mano es fundamental para conseguir que el niño/a crezca sano y desarrolle todo su potencial. Para ello, Neural imparte formación a colegios ayudando a detectar las dificultades a tiempo y coordinándose con los departamentos de orientación para abordar los casos más complejos.

Experiencia en Cumbres School

El miércoles pasado estuvimos con los profesores de Cumbres School hablando sobre detección y abordaje del alumno con problemas atencionales y de planificación. A la jornada asistieron profesores que a menudo se encuentran con estas dificultades en clase y juntos pudimos reflexionar sobre las vías de actuación más eficaces.

El compromiso por alcanzar la excelencia en materia de educación y hacerlo sin descuidar la esfera más personal del alumno, es una de las señas distintivas de los colegios que se interesan este tipo de formación, y Cumbres School es sin duda, uno de ellos.

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