neural responde
26 abril, 2016
Neural

¿Los tratamientos que se hacen en Neural están cubiertos por Sanidad?

Algunos sí y otros no. En adultos, la rehabilitación para pacientes con daño cerebral adquirido, es decir, personas que han sufrido un ictus, un traumatismo craneoencefálico, o una enfermedad que ha provocado una lesión cerebral súbita y ésta ha generado secuelas que impiden llevar a la persona una vida como la de antes: problemas de memoria, falta de control emocional, dificultad para hablar, falta de movilidad…pueden requerir tratamiento neurorrehabilitador.

En ese caso, el médico rehabilitador del paciente hace una valoración y determina si la persona debe ser derivada a un centro de rehabilitación neurológica como Neural.

En niños, los tratamientos cubiertos por la Consejería de Sanidad son principalmente: prematuridad extrema, daño cerebral adquirido o sospecha de posible alteración del neurodesarrollo y trastorno del espectro autista.

En todos los casos, es el médico de referencia en el hospital quien decide si es conveniente o no iniciar el tratamiento.

¿Cómo sé el coste de vuestros tratamientos si voy por vía privada?

Las diferencias individuales de cada caso nos impiden estipular un tratamiento estándar. Para saber si te podemos ayudar, ajustar el tratamiento y dar información más detallada sobre el precio necesitamos antes llevar a cabo una primera entrevista. Por eso, nuestras entrevistas iniciales son gratuitas.

Soy terapeuta ocupacional y me gustaría especializarme en neurorrehabilitación, ¿vais a seguir dando cursos de formación específica?

Sí, de hecho estamos trabajando en el calendario del próximo curso que colgaremos entre julio y agosto. ¡Estad atentos!

¿En verano Neural cierra algún mes?

No cerramos, pero sí modificamos nuestro horario. Del 4 de julio al 4 de septiembre, el horario de apertura será de 08:00 a 15:00.

Envíanos tus preguntas a: comunicacion@neural.es