Berta Pons, alumna en prácticas en la especialidad de fisioterapia de la Universidad de Valencia, se despide de la Unidad de Adultos de Neural donde ha pasado los últimos meses formándose.

¿Quieres saber como ha sido su experiencia formativa? Sigue leyendo.

Qué te llevó a escoger Neural como centro de Prácticas

Mi interés por el campo de la neurología y poder aprender a partir del trabajo de un equipo multidisciplinar.

Una experiencia que te ayuda emocionado durante estos meses

Conocer a personas luchadoras y valientes que día a día ponían todo su empeño en venir a Neural y mejorar, dejando atrás que quizás la vida no había sido del todo justa con ellos. Colaborar con el equipo de profesionales para ir haciendo pequeños avances diarios que en un futuro se traducen en grandes progresos.

De mi especialidad, cada corrección de una postura antálgica, cada progresión del paciente ganando más autonomía, cada disminución del dolor… ser partícipe de todas estas evoluciones ha hecho que esta experiencia sea muy emocionante.

De todo lo aprendido, ¿qué pondrías en práctica mañana?

Tener muy claro cuáles son los objetivos generales en cada paciente: qué quiero conseguir con ellos según sus necesidades e ir poco a poco especificando mis objetivos con los recursos que disponga.

Cuéntanos algo que hayas hecho en este tiempo y que te haga sentir especialmente orgullosa

Estoy orgullosa de mi evolución en mi actitud con los pacientes, empecé algo tímida y he ido adquiriendo un fuerte vínculo con ellos. También destaco el haber sido capaz los últimos días de mi estancia de plasmar de manera autónoma los conocimientos que he ido adquiriendo.

¿Qué crees que querrás hacer de aquí a cinco años?

Poder trabajar aportando “mi granito de arena” en el campo de la neurología y seguir adquiriendo conocimientos de neurorrehabilitación.

¿Te gustaría dedicar unas palabras al equipo con el que has trabajado durante este tiempo?

Agradecer a todo el equipo que trabaja en Neural, en especial a los fisioterapeutas Paloma, Edu, Quique y Ernest por ayudarme tanto desde el minuto cero. Os habéis volcado conmigo para que aprenda vuestra manera de trabajar conociendo diferentes aspectos de los pacientes, resolviendo mis dudas y aportando muchos conocimientos nuevos para mi formación. Sois los culpables de que me guste aún más la neurología, ha sido un placer trabajar con vosotros.

Gracias por todo Berta, ¡nuestros mejores deseos son para ti!