Javier Viciano es profesor titular de derecho mercantil y rector de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Hace unos meses sufrió un ictus hemorrágico en hemisferio derecho, por lo que necesitó aparcar sus proyectos profesionales para centrarse en él.

Inició tratamiento rehabilitador con nosotros y desde entonces estamos trabajando por mejorar funciones cognitivas que en principio todo el mundo asume que son sencillas: retener la información que leemos, transmitir información y exponer argumentos sin perder el hilo, organizarnos de manera que podamos aprovechar el tiempo y ser eficientes…

Después de una lesión cerebral suelen darse problemas en el sistema ejecutivo de nuestro cerebro, esa agenda que nos organiza internamente y ayuda a que podamos llegar a todo en tiempo y forma.

Uno de los objetivos principales que tenemos con Javier es ayudarle a preparar un curso de derecho que impartirá en Honduras el próximo mes de agosto.

Para ello, el equipo de neuropsicología ha centrado el tratamiento en trabajar la organización y planificación del discurso, memoria de trabajo y habilidades oratorias preparando con él un tema que pese a no ser propio de su disciplina, creemos muy importante que conozca: los avances en investigación de la asimetría entre hemisferios cerebrales.

Gracias Javier por la generosidad de querer compartir momentos de tu rehabilitación.

Rehabilitación neurológica

Si recientemente tú o una persona cercana a ti a sufrido un ictus y quieres tener más información sobre la rehabilitación neurológica y nuestro método de trabajo, ponte en contacto con nosotros.