Rehabilitación por anoxia cerebral

La anoxia cerebral es un tipo de lesión cerebral provocada por la falta de oxígeno en el cerebro. Las consecuencias de una disminución del aporte de oxígeno puede causar lesiones neurológicas graves.

La parada cardíaca es la causa más común de daño cerebral por hipoxia o disminución de oxígeno en el cerebro. Otras causas incluyen las obstrucciones de la vía aérea por atragantamiento, crisis asmática severa, ahogamientos por inmersión o por estrangulación.

La anoxia cerebral afecta a las funciones físicas, cognitivas, funcionales y emocionales del paciente.

La ausencia de oxígeno en el cerebro afecta principalmente a unas zonas, especialmente vulnerables a la falta de oxigenación. Estas zonas cerebrales son:

  • Hipocampo: estructura cerebral encargada de recordar información nueva.
  • Ganglios basales: su función principal es el control del movimiento.
  • Cerebelo: zona cerebral que permite el movimiento coordinado.
  • Corteza cerebral: afectando al funcionamiento cognitivo.

¿Cómo ayuda Neural en la recuperación de una persona que sufre anoxia cerebral?

La rehabilitación neurológica permite mejorar la función de las áreas cerebrales dañadas a través de un programa de tratamiento específico e intensivo que durará entre 9 y 24 meses.

En Neural trabajamos de manera coordinada desde las primeras semanas tras la lesión. Nuestro equipo multidisciplinar ayudarán en la recuperación de las funciones y atenderá a las dificultades del paciente, así como a las necesidades familiares y sociales que surgen a consecuencia de la lesión.

Mejoramos tu calidad de vida.