Rehabilitación neurológica de trastornos del aprendizaje

Los trastornos del aprendizaje tienen un origen neurobiológico y están directamente relacionados con el bajo rendimiento y fracaso escolar.

No son niños/as “vagos”, las dificultades del aprendizaje no se explican por desmotivación o falta de compromiso.

Los trastornos del aprendizaje son la consecuencia de un procesamiento cerebral diferente que dificulta la adquisición y consolidación de aprendizajes como la lectura, la escritura, el cálculo o al resolución de problemas.

Las dificultades de aprendizaje más comunes son:

  • Dislexia: dificultad en el aprendizaje y consolidación de la lectura y la escritura.
  • Discalculia: dificultad en la adquisición de habilidades matemáticas.
  • Disgrafía: problemas para escribir de forma rápida y clara, adquiriendo frecuentemente posturas incorrectas y mal agarre del lápiz.
  • Trastorno Específico del Lenguaje (TEL): dificultades en la comprensión y uso del lenguaje verbal.

Si estas dificultades se mantienen en el tiempo sin recibir la ayuda necesaria, si se puede detectar rechazo o desmotivación por el aprendizaje.

Teniendo en cuenta que la etapa escolar cobra un protagonismo muy importante en la vida del niño/a, todo lo que suceda en estos años afectará también a su estado de ánimo.

¿Cómo ayuda Neural en la mejora de un niño con trastorno del aprendizaje?

En Neural, nuestros especialistas se encargan de realizar el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del aprendizaje.

Tras una primera consulta dispondrás de la orientación y conocimientos necesarios para saber si se cumplen criterios para iniciar un tratamiento o realizar un diagnóstico diferencial.

La prevención y detección de estas dificultades nos permite ayudar al niño/a con estrategias eficaces que mejorarán el desempeño escolar y como consecuencia de ello, su estado de ánimo.

Toda la vida por delante.