wonder pelicula

Las Navidades están a punto de llegar y uno de los planes más típicos en familia sigue siendo ir al cine.

En Neural recomendamos que vayáis todos juntos a ver Wonder, una película que ayudará a vuestros hijos a empatizar con las dificultades a las que suele enfrentarse un niño o niña que algún tipo de discriminación en clase.

Sinopsis de Wonder

Auggie Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que nació con una malformación facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como otro cualquiera.

Empatía para disminuir la agresividad y violencia

Según palabras del investigador Luis Moya Albiol, “de todos es sabido que el fomento de la empatía actúa como inhibidor de la violencia, pero quizá sea no sólo por una cuestión social sino también biológica: la estimulación de los circuitos neuronales comentados en un sentido hace que disminuya su actuación en el otro”.

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la conducta empática de tus hijo o hija? Conoce nuestro programa sobre Inteligencia Emocional haciendo click aquí.