Inscripción Programa Academia Neural
22 junio, 2017
Campus Neural

Academia Neural es un programa creado para dotar de herramientas personales a escolares y adolescentes durante su etapa académica y que iniciamos en la nueva Clínica de Gijón durante este verano.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

3 julio al 28 julio 2017

En un grupo reducido, el número máximo de plazas será de 10, y con edades comprendidas entre los 9 y 16 años:

  • Identificaremos qué te motiva y en qué tienes talento.
  • Identificaremos las actitudes que obstaculizan tu propósito.
  • Trabajaremos habilidades: hablar en público, organizarte…
  • Mejoraremos la confianza en ti mismo.
  • Trabajaremos la actitud que muestras frente a las dificultades.

El programa de trabajo que desarrollaremos durante 4 semanas se divide en los siguientes módulos:

Semana 1. Cómo funciona mi cerebro y qué está frenando mi desempeño escolar.

Realizaremos el Test inteligencias múltiples.

H gardner

El modelo de inteligencias múltiples se basa en la concepción de la mente propuesta en 1983 por Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard y Premio Príncipe de Asturias 2011. Para él, la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados, defiende que, así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencias.

Indica que las inteligencias no son algo que se pueda ver o contar: son potenciales —es de suponer que neurales— que se activan o no en función de los valores de una cultura determinada, de las oportunidades disponibles en esa cultura y de las decisiones tomadas por cada persona y/o su familia, sus enseñantes y otras personas.+

salud y fuerza de voluntad

Semana 2. Salud y fuerza de voluntad.

En la segunda semana, identificaremos qué rutinas podrían mejorar para alcanzar los objetivos que cada participante quiere marcarse, ya sea académico -mejorar sus notas, prepararse para acceder a una formación determinada-, o personal -mejorar su actitud, superar miedos, aprender una nueva disciplina artística o deportiva-. Hablaremos sobre cómo en la base de cualquier reto está la salud y la fuerza de voluntad, y descubriremos cómo deportistas de élite se organizan para alcanzarlos.

rafa nadal

Semana 3. Empatía como base del éxito en las relaciones.

La empatía es una capacidad que permite vivir en sociedad, forjar amistades, crear vínculos familiares, ser cívicos, solidarios…en definitiva, ser empático nos permite entender mejor a los otros y nos ayuda a alcanzar el éxito personal en las relaciones humanas. Está comprobado que entender los mecanismos cerebrales de la empatía y entrenar esta capacidad nos convierte en personas más exitosas en la relación con los demás y con uno mismo.

Semana 4. Crea tu plan personalizado.

La última semana irá orientada a que cada miembro del grupo presente el plan que ha estado creando durante el programa y expondrá a los compañeros las estrategias que va a poner en marcha para alcanzar sus objetivos. Academia Neural tiene el compromiso de colaborar en todo lo posible por hacer viables los proyectos presentados.

¡Reserva ya!

30 de descuento

El programa Academia Neural forma parte del Largometraje “La Otra Educación” del que aquí os dejamos el trailer: