El 22 de marzo tuvo lugar en la empresa Arias la primera de las doce sesiones que componen la primera fase de la campaña ‘Ictus en la Mujer’, organizada porClínicas Neural en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer y Clínica El Molinón.
Ictus en la mujer: Primera causa de muerte en España
El ictus es para la mujer, la primera causa de muerte en España. Su prevención empieza cuidando nuestro cerebro, pasa por identificar los síntomas y termina por conocer sus consecuencias para ser más comprensivos con las personas que lo han padecido.
Arantxa Cuervo, neuropsicóloga clínica y directora de Neural Gijón puso énfasis en la importancia de conocer cuáles son los primeros síntomas de un ictus, para poder actuar con rapidez. Conocer estos síntomas y saber cómo actuar rápidamente es determinante para minimizar la lesión cerebral que se pueda producir.
A esta primera sesión, acudió también Almudena Cueto, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, que destacó la importancia de este tipo de iniciativas, encaminadas a la prevención del ictus en la mujer, pero también a la sensibilización de sus consecuencias. Según diferentes estudios, al menos el 70% de casos de ictus podrían evitarse con hábitos de vida saludables.
Este programa de prevención y sensibilización será llevado a cabo por Clínicas Neural a través de su responsabilidad social corporativa. Doce empresas asturianas con el distintivo de excelencia en igualdad acreditado por el Instituto Asturiano de la Mujer, serán las primeras que acojan estas sesiones. Tras esta primera fase, la campaña viajará a la Comunidad Valenciana y Murcia.