02 abril, 2018
Trastornos del neurodesarrollo

 

La Confederación Autismo, la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y la Confederación Asperger han puesto en marcha contrataTEA, un programa destinado a fomentar la inclusión laboral de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo o TEA.

Las personas con TEA son un colectivo susceptible de verse excluido del mundo laboral. Según diferentes estudios europeos, entre el 76% y 90% de las personas en edad de trabajar que sufren autismo están en situación de desempleo.

Además de las lógicas consecuencias económicas que sufren estas personas y sus familias, estar en el mundo laboral es una manera de fomentar su inclusión social, mejorando su calidad de vida y su independencia.

¿Qué es contrataTEA?

contrataTEA es un servicio que no sólo busca generar oportunidades laborales a las personas con TEA. Sensibilizar e implicar a todo el tejido empresarial para hacerlas posibles, es otro de sus objetivos.

Las personas con TEA aportan un importante valor añadido a la empresa. Además, ayudarles a destacar sus capacidades les permitirá sacar todo el potencial que llevan dentro.

La diversidad es un factor que enriquece tanto a las empresas como a la sociedad en general. Este factor la convierte en más inclusiva, equitativa y responsable.

El impacto que la inserción laboral aporta tanto a las personas con TEA como a sus familias es tremendamente positivo.

¿Cómo funciona contrataTEA?

contrataTEA es una plataforma web en la que interactúan personas que buscan empleo con empresas que ofrecen estos puestos. Las empresas publican sus ofertas y son los interesados quienes postulan a cada vacante. Desde contrataTEA se hace un trabajo de sensibilización para que las empresas confíen en estas personas y en su potencial. Además, da asesoramiento a los candidatos que así lo soliciten.

¿Buscas u ofreces empleo? No esperes más y únete al universo contrataTEA.