Colección Cuentos para Aprendices Visuales
08 mayo, 2018
Clínicas Neural

Aprendices visuales es un proyecto que surgió a partir de la experiencia personal de sus fundadoras. Tras el diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista) a un familiar, decidieron regalarle un cuento con pictogramas para que aprendiese a ir solo al baño, que ellas mismas habían elaborado. La reacción del niño con este cuento fue tan sorprendente que decidieron compartirlo con todo el mundo a través de Internet.

Con el apoyo de diferentes instituciones, Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage fundaron la Asociación Aprendices Visuales. Ellas convirtieron su sueño individual en el sueño de todas las personas que creen en un mundo en el que cada uno de nosotros/as deba tener a su disposición las herramientas para desarrollar todo su potencial.

El calzonzillo de José

El calzonzillo de José‘ fue el primer cuento con pictogramas creado, y que regalaron a Jose. Su reacción sirvió para que decidieran publicar un post y compartirlo con el resto del mundo. Esta obra se convirtió en un recurso que utilizaron familias de todo el mundo. Tal fue la repercusión de esta pequeña acción, que decidieron dedicar su tiempo y creatividad a estos niños. De aquí surgió el proyecto ‘Cuentos para Aprendices Visuales‘.

El calzoncillo de Jose - Recursos para niños con Autismo

Cuentos para Aprendices Visuales

Esta colección está formada por un conjunto de cuentos infantiles con pictogramas pensados para aprender y divertirse.  Su diseño se ha realizado según las características de niños y niñas cuya ruta de aprendizaje es preferentemente visual. Para ello se han utilizado imágenes y pictogramas que representan las palabras, haciendo que estos niños comprendan mejor cada palabra.

El 90% de la información que entra a nuestro cerebro es visual, las imágenes son siempre un refuerzo del texto. Esta colección es especialmente eficaz con niños y niñas que se están iniciando en la lectura o que tienen necesidades especiales de aprendizaje, como TEA, Síndrome de Down, etc.

La colección está pensada para las familias con algún pequeño con dificultades de aprendizaje entre sus miembros. Pero también para que psicólogos, pedagogos, maestros, terapeutas ocupacionales y todos los profesionales que trabajen con niños, lo puedan utilizar.

Descarga toda la colección

José está triste, José está contento, La bañera de José, La comida de José… son algunos de los títulos de los 20 cuentos que puedes descargarte en este enlace o clicando en la siguiente imagen:

Descarga la colección Cuentos para Aprendices Visuales