17 diciembre, 2017
Demencia

El pasado viernes estuvimos en el Centro Socio-Comunitario Mar de Niebla- Gijón, donde tuvimos la oportunidad de valorar y asesorar a muchas personas preocupadas por el estado de su memoria y otras, que sin esta preocupación, se acercaron interesadas en saber cómo prevenir las pérdidas de memoria o demencias.

Los estudios científicos hablan de ejercicio físico, entrenamiento cognitivo y alimentación saludable como 3 medidas fundamentales para disminuir el riesgo de padecer una demencia. Cuando el diagnóstico o la sospecha de estar iniciando un proceso de demencia aparece, estas 3 medidas se convierten en reglas básicas para lograr retrasar los síntomas.

El viernes pasado, además de la realizar un screening prediagnóstico de memoria y dar las orientaciones que cada persona necesitaba, entregamos un programa de ejercicios para entrenar memoria:

cuida tu memoria

El programa ha sido desarrollado por Silvia Barrial con motivo de su trabajo final de máster, y ha tenido el apoyo de su tutora, Neuropsicóloga y Directora de Neural Gijón.

El programa está hecho para que todo el mundo pueda participar, ya sea con fines preventivos, como con el objetivo de entrenar esas dificultades de memoria. Cada día, la persona que se sume al reto tendrá que hacer un ejercicio que guardará mucha relación con la Navidad y Asturias, comunidad donde reside nuestra alumna.

Para todas personas que quieran descargarse este PDF y no sean de Asturias, el ejercicio se podrá adaptar perfectamente a la ciudad donde os encontréis. ¿Cómo? modificándolo tú mismo o escribiéndonos a info@neural.hl1184.dinaserver.com indicándonos la ciudad donde vives, para que nuestro equipo te proponga una alternativa ese mismo día.

CONSEJOS:

  • Descárgate hoy el PDF, disponible al final del post.
  • Si tienes impresora, ¡imprímelo! si no, hazlo mañana.
  • Pon la página de cada día en la nevera o lugar visible, te ayudará a recordar el ejercicio.
  • Comparte el documento con las personas que quieras, ¡estarás ayudando a otras familias!
  • Vamos, el reto empieza… MAÑANA!

Descárgate aquí el programa.