Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral sucede cuando algunas partes del cerebro no se desarrollan adecuadamente o sufren una lesión. Esto puede ocurrir en los meses del embarazo, durante el parto o después del nacimiento.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y desde Clínicas Neural queremos contribuir a promover y proteger los derechos humanos de todas las personas con discapacidad, incluidas aquellas que necesitan un apoyo más intenso.

No mires a otro lado

Este año, la campaña pretende dar visibilidad a la sexualidad y la afectividad en la parálisis cerebral. Con esto quieren reclamar el derecho a la intimidad de este colectivo.

Música y letra: Ravioli Makers

Este es el spot que ha preparado la Confederación ASPACE, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018, que se celebra hoy 6 de octubre.

«No mires a otro lado» persigue ampliar el concepto de sexualidad. Este no solo se limita al erotismo, además significa intimidad. Vestirse, desvertirse, asearse… son tareas que necesitan intimidad. En definitiva, la campaña es una llamada de atención para que la sociedad contribuya a que se cubran las necesidades básicas de este colectivo.

Ya sabes, en sexualidad y afectividad en parálisis cerebral, no mires a otro lado #MiraDeFrente.

Además, el siguiente póster forma parte de la campaña para el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Se centra en las seis áreas clave del desarrollo infantil, a través de 6 palabras. Ningún factor es más importante que otro, por esto se pretende alentar a las personas relacionadas con la discapacidad infantil a que adopten esta forma de pensar, aplicando estos conceptos en su trabajo diario con los niños con discapacidades y sus familias.

Parálisis cerebral, mis palabras favoritas

Así trabaja Neural

En Neural, hacemos un seguimiento desde los primeros meses de vida, ajustando la revisión médica y tratamientos a las necesidades de cada caso. Nuestro equipo trabaja de manera conjunta y coordinada para favorecer el potencial desarrollo del paciente en cualquier etapa de su vida.

Contigo desde el principio

 

¿Cómo ayuda Neural en la recuperación de la parálisis cerebral?