Siguiendo con la campaña ‘El ictus en la mujer‘, el pasado miércoles tuvo lugar en la empresa EMULSA una nueva jornada de estas sesiones organizadas por Clínicas Neural en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer y Clínica El Molinón.
En esta ocasión, alrededor de 150 trabajadores de la empresa EMULSA participaron en estas charlas formativas sobre la prevención del ictus en la mujer. Las sesiones se incluyen en las acciones de responsabilidad social empresarial patrocinadas por el Instituto Asturiano de la Mujer.
Objetivo de la campaña ‘El ictus en la mujer’
Según la Sociedad Española de Neurología, el ictus es la primera causa de muerte en mujeres en España. Por esto, esta campaña tiene por objetivo la prevención, detección y la comprensión de sus secuelas. Además, pone énfasis en la importancia de llevar una vida saludable como mejor medida para su prevención.
Según Arantxa Cuervo, neuropsicóloga y directora de la Clínica Neural en Gijón, “todavía hoy las personas con síntomas iniciales deciden esperar o no informar por no querer preocupar. La medicina está logrando avances muy importantes, pero la sociedad necesita conocer los síntomas del ictus y saber cómo actuar, el tiempo en estos casos es determinante para minimizar la lesión cerebral que se pueda producir.”
Desde Clínicas Neural queremos agradecer a todas y todos los asistentes a esta Jornada, así como el apoyo recibido por las diferentes instituciones.
Os recordamos que la campaña ‘El ictus en la mujer‘ está formada, en una primera fase, por diferentes sesiones en doce empresas asturianas que poseen el distintivo de excelencia en igualdad. Otorgado por el Instituto Asturiano de la Mujer, distingue a aquellas empresas comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres.
Posteriormente, esta campaña se trasladará a la Comunidad Valenciana y Murcia.