Técnicas para entrenar la empatía
19 febrero, 2018
Eventos

El pasado sábado presentamos en el Hospital General de Valencia la jornada ‘Técnicas para entrenar la empatía’, en un evento organizado por la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH).

La jornada llevada a cabo por Arantxa Cuervo, neuropsicóloga y directora de Neural Gijón, se centró conocer qué circuitos cerebrales están relacionados con la conducta empática y cómo podemos entrenarlos a lo largo de la vida.

Arantxa hizo hincapié en las investigaciones que relacionan el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con la conducta empática, reflexionando sobre las posibles causas que explican la dificultad que ponerse en la piel del otro y dando ideas prácticas que nos permitan entrenar esto desde los primeros meses de vida.

Desde Neural queremos agradecer a APNADAH la confianza depositada un año más, así como a los asistentes, quienes mostraron interés genuino por mejorar la conducta empática de sus hijos e hijas, empezando por ellos mismos.