¿Cuáles son los factores que predicen la gravedad del TDAH?

Identificar las diferentes variantes genéticas que influyen en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es complicado. El motivo no es otro que la participación de numerosas variantes genéticas comunes con pequeños efectos. Además, de interactuar entre sí, también lo hacen con diferentes factores ambientales, como la exposición al estrés.

¿Cómo se puede predecir la gravedad del TDAH?

El estudio y la exploración de todas las variantes que afectan al TDAH, es fundamental para conocer y predecir la gravedad del TDAH.  Además, todos los predictores tienen que analizarse de manera simultanea, teniendo en cuanta cualquier interacción de orden superior entre ellos.

Por lo tanto, el conjunto de estas variantes, mostrarán el perfil clínico de cada paciente. Su correcto estudio y análisis permitirá observar el número de síntomas de falta de atención e hiperactividad o impulsividad mostrados y su persistencia en el tiempo.  Lógicamente, la interacción de todos los fenómenos estudiados, tanto los genéticos como los ambientales, nos llevará a un diagnóstico y valoración mucho más certero.

Los análisis de regresión sirven para estimar las relaciones entre las diferentes variables involucradas. Su análisis en casos de TDAH ha llevado a  varios hallazgos interesantes sobre la genética del TDAH. Aunque tienen una capacidad limitada cuando manejan muchos predictores y términos de interacción simultáneos, es la mejor manera de predecir la gravedad del TDAH. En definitiva, permitirán investigar cómo múltiples factores genéticos y ambientales contribuyen conjuntamente al TDAH.

¿Qué es el TDAH?

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico. Las personas que lo padecen, pueden presentar Deficit de atención, hiperactividad o impulsividad.
La comprensión y aceptación de las personas afectadas, es el primer paso. La familia debe ser paciente y perseverante. Debe aprender a gestionar esta situación y el impacto que supone en los ambientes que rodean al niño.

Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado del TDAH permite una evolución significativa de este trastorno. No dudes en consultar con Neural.

Te podemos ayudar >>.