perenigraje

Neural convoca el próximo 27 de octubre en Gijón un encuentro para familias y profesionales donde hablaremos sobre el largo camino que recorren las familias cuando detectan que algo puede estar fallando en el desarrollo de su hijo/a, pero no saben de qué se trata.

Arantxa Cuervo, neuropsicóloga y directora de Neural Gijón, hablará sobre las dificultades familiares más comunes que se dan tras el diagnóstico y la importancia del abordaje familiar para favorecer el desarrollo en la infancia.

Carlos García Junco, logopeda y profesor, nos explicará su visión desde el punto de vista escolar desde que se dan las primeras sospechas, hasta cuando el diagnóstico se establece y se inician las ayudas y adaptaciones.

Por último Gey Lagar, directora de Entramados, contará su experiencia en primera persona compartiendo con los asistentes su visión sobre las necesidades del niño/a con diagnóstico Trastorno del Espectro Autista.

Los trastornos del neurodesarrollo hacen referencia a un conjunto de alteraciones que dificultan que el niño tenga un desarrollo óptimo bien por un retraso en la adquisición o por una alteración neurobiológica mantenida en el tiempo.

Diagnósticos como el Trastorno del Espectro Autista, Trastorno Específico del Lenguaje y Trastorno de Atención e Hiperactividad requieren una exploración exhaustiva y coordinada por parte de profesionales especializados, los cuales no siempre tienen la oportunidad de detectar al trastorno a tiempo.

Las investigaciones realizadas en los últimos años ponen de relieve la importancia de llevar a cabo una detección temprana de estos trastornos, aunque la realidad es que desde que se establece la sospecha hasta que se actúa, pasan al menos 12 meses.

El encuentro tiene como objetivo informar y resaltar la importancia de intervenir a tiempo, así como compartir experiencias entre padres y madres que puedan resultar enriquecedoras.

Inscribirme en la jornada ‘El peregrinaje de estar buscando lo mejor para tus hijos’

el peregrinaje de estar buscando lo mejor para tus hijos jornada gijon

 

Para más información, llámanos gratis al 900 834 7 34 o escríbenos a info@neural.es.