rehabilitacion ictus gijon

Nos complace comunicar el acuerdo de colaboración firmado por Neural y Clínica el Molinón, con quienes hemos decidido seguir creciendo en Gij´ón, primera clínica de Neural en la zona norte de España.

Por este motivo, Neural Gijón ha trasladado su actividad a las instalaciones de Clínica El Molinón, ubicada en los bajos del Molinón -puerta 8-.

 

Qué servicios encontrarás:

 

Unidad de Neurodesarrollo Infanto-Juvenil

 

  • Programa prevención bebé prematuro. Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de padecer una patología neurológica frente a nacidos a
    término. Llevar un seguimiento del desarrollo es muy importante para detectar posibles dificultades a
    tiempo.

 

  • Programas tratamiento para niños/as con alteraciones neurodesarrollo: TDAH, Trastorno del Lenguaje, Trastorno del Espectro Autista, Retraso Madurativo. Intervención ajustada a las necesidades familiares y escolares de cada niño/a.

 

  • Unidad valoración diagnóstica. Orientamos tu caso desde la primera consulta a través de un screening inicial. Si tras la exploración inicial
    existen criterios suficientes, se realizará una valoración diagnóstica que nos permitirá diseñar un plan de intervención adecuado.

 

  • Programa de neurorrehabilitación infantil. El programa de neurorrehabilitación infantil interviene en pacientes con daño neurológico y lo hace de manera integral, atendiendo a las complejas consecuencias que puede ocasionar la lesión y explorando las mejores formas de trabajo que favorezcan la capacidad del cerebro de repararse a sí mismo.

 

Unidad Neurorrehabilitación adultos

 

  • Neurorrehabilitación ambulatoria. En Neural trabajamos día a día para que los pacientes mejoren su estado físico, cognitivo, emocional y
    recuperen su vida después de una lesión cerebral.

 

  • Programa entrenamiento cognitivo. Un programa centrado en el entrenamiento de la memoria. Desde el adulto que quiere entrenar su memoria por prevención, a la persona que padece un deterioro cognitivo o demencia.

 

  • Programa de mantenimiento. Programa orientado al mantenimiento de las capacidades físicas y cognitivas de personas que han recibido
    diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa.

 

Estas son nuevas ventajas que encontrarás:

 

  • Ubicación. Este enclave permitirá al paciente aparcar sin dificultad gracias al parking del Estadio de fútbol. Además, en los últimos años los restaurantes y cafeterías colindantes han hecho de la zona un lugar agradable donde la espera por parte del familiar se hace más amena.

 

  • Resonancia magnética. La clínica cuenta con un completo equipo de radiología donde el paciente puede realizar sus estudios sin listas de espera para la prueba ni tampoco para el informe, ya que este estará disponible en 48 horas.

 

  • Cámara hiperbárica. La oxigenoterapia hiperbárica es una terapia basada en el aporte de oxígeno a los tejidos a altas concentraciones con el fin de facilitar su correcto metabolismo. La eficiencia terapéutica está avalada en especialidades como la traumatología, la reumatología, la neurología, la oncología o la medicina deportiva. 

 

  • Toxina botulínica. Centro autorizado para la infiltración de toxina botulínica para el tratamiento de la espasticidad. Infiltración ecoguiada.

 

Solicita ahora cita, primera consulta.