fondo recurso 705

Ayer tuvo lugar la presentación de un nuevo servicio dirigido a familiares de pacientes con patología neurológica y padres de niños con TDAH y/u otras alteraciones del neurodesarrollo que viven con frecuencia situaciones de estrés de difícil manejo.

Un punto clave para que el abordaje en el ámbito de la neurorrehabilitación sea un éxito, es que las personas más cercanas al paciente se encuentren bien. Esto implica que sean capaces de gestionar el cuidado del paciente con la vida personal, familiar, social y/o laboral; algo francamente difícil de lograr sin que el estrés y la fatiga acechen e impidan afrontar la situación de manera saludable.

En Neural estamos comprometidos con crear iniciativas que fomenten el apoyo y cuidado a las familias, por eso a partir del 26 de abril tendrá lugar el primer programa de Mindfulness, con una duración de 8 semanas y que se dirige fundamentalmente a personas que viven situaciones de estrés crónico.

La persona que lidera este servicio es Mónica Valero, profesora certificada en Mindfulness por la Universidad de Ámsterdam y Fundadora de Volando Cometas, una entidad comprometida con la educación y la gestión de las necesidades educativas específicas, sirviéndose del Mindfulness como herramienta de cambio.

El Mindfulness es una práctica cada vez más extendida entre la sociedad ya que su práctica permite gestionar eficazmente periodos de estrés y ansiedad, poner el foco en cada acción que llevamos a cabo y todo ello favorece a una mejora del estado de ánimo.
Actualmente las inscripciones están abiertas. Si quieres recibir más información sobre el programa puedes contactar con nosotros enviando un correo a comunicacion@neural.hl1184.dinaserver.com o llamándonos por teléfono 963 891 964