La nutrición es uno de los ámbitos más importantes de nuestra vida, a través de ella podemos evitar, rehabilitar y prevenir patologías neurológicas.

Una correcta alimentación puede prevenir enfermedades crónicas como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares que puedan desembocar en graves patologías neurológicas como el Ictus.

En un proceso de neurorrehabilitación una nutrición adecuada es vital para el paciente ya que existen alimentos que favorecen a la regeneración del tejido neuronal mejorando el impulso nervioso y acelerando el proceso de recuperación.

En Neural no sólo pensamos en nutrición durante el proceso de rehabilitación, sino que tratamos de inculcar nuevos hábitos de consumo de alimentos en los pacientes para mejorar su calidad de vida y tratar de evitar futuras complicaciones o recaídas.

Conoce la trayectoria de Ana González, nutricionista de Neural:

  • Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Valencia . 
  • Máster en nutrición clínica e interacciones alimento-medicamento por la Universidad de Barcelona.
  • En continua formación y actualización, he realizado cursos de obesidad, coaching nutricional, nutrición clínica y alimentación infantil entre otros. 
  • 6 años de recorrido en consulta privada, ha ayudado y acompañado a las personas a mejorar su salud a través de la alimentación y el cambio de hábitos
  • Forma parte desde hace 3 años del proyecto “Como en casa” destinado a mejorar la alimentación de familias en riesgo social.