La cocina es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos y las neveras, ese gran electrodoméstico que con frecuencia unos decoran con fotos de viajes y personas especiales, otros coleccionan imanes, escriben la lista de la compra, las actividades extraescolares de los niños o las citas médicas.
Lo que las familias cuelgan en sus neveras ofrece gran información.
La edición canadiense del HuffPost hizo un llamamiento para que las familias hiciesen una foto a sus neveras y compartiesen lo que allí se recogía: calendarios, listas de la compra, dibujos de los más pequeños de la casa… un sinfín de escenas conmovedoras y formas de organizarse.
Y es que además de resultar curioso, en Neural queremos resaltar el protagonismo que cobra lo que colgamos en nuestras neveras.
Por ello, proponemos que revises lo que tienes en ella y aproveches este espacio. Te damos algunas ideas:
Si quieres organizarte mejor
Cuelga un planning semanal donde aparezcan las actividades que sueles hacer y puedas añadir las citas o viajes previstos. Esto también puedes hacerlo para ayudar a tu hijo colgando una versión infantil.
Si quieres hacer más ejercicio
Anota los días que has pensado dedicar a hacer deporte y organízate para poder cumplir con el objetivo. También puedes colgar imágenes poderosas que te ayuden a levantarte del sofá, tu cerebro recibirá ese mensaje diariamente.
Si quieres inculcar valores
Las fotos familiares dan mucha información sobre lo que valoramos de la vida. Hay personas que cuelgan fotos de los buenos momentos vividos en los viajes, otros las fotos de los objetivos cumplidos, otros de las personas que tienen lejos…
Si quieres recordar algunas normas
Este también es un buen espacio para dejar claras algunas normas. Recuerda que si las normas van dirigidas a los más pequeños, es importante que se coloquen a una altura que les permita a ellos leer cómodamente.
Si quieres dar ánimos a alguien
La nevera también se puede compartir en un lugar donde enviar tus mensajes de ánimo para esa persona que vive contigo y que lo necesita. Incluso cuando no hay ningún problema, dar un mensaje de ánimo o positivo seguro hará ilusión a las personas que conviven contigo.