Valoración y Diagnóstico
Contigo cuando más lo necesitas.
La valoración y diagnóstico nos permite tratar y despejar dudas. El objetivo en esa fase es aportar serenidad e información, haciendo que el proceso sea más sencillo. Sin listas de espera para lograr a la mayor brevedad posible una conclusión que os ayude a avanzar.
Un buen diagnóstico no es solo hacer un test, es un análisis más profundo que requiere años de experiencia, un método de valoración eficaz y en constante evolución, observación y profesionales especializados.
Porque realizar un diagnóstico no es fácil. Y tener el apoyo de profesionales que se dedican plenamente a valorar y diagnosticar patologías, te da la seguridad que necesitas en ese momento.
Somos especialistas en valoración y diagnóstico
Altas capacidades
Sientes que tu hijo tiene un enorme potencial, pero que está desmotivado o se frustra con facilidad. El primer paso para ayudarle es saber si estamos ante un caso de Altas Capacidades. Lo que nos permitiría darle a la persona las herramientas que necesita para canalizar esa inteligencia y con ello mejorar su vida.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad - TDAH
Desconoces si los problemas de rendimiento académico y conducta que ves en tu hijo o hija son consecuencia de una actitud inadecuada o atiende a una dificultad real que él no es capaz de controlar. Conocer si se trata de un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad os va a permitir dar los pasos adecuados para ayudarle.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Adultos - TDAH Adultos
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno que también está presente en la edad adulta y puede ser muy condicionante para la persona. El diagnóstico es una forma eficaz de tomar las medidas adecuadas para que tu vida personal mejore.
Trastorno del Espectro Autista - TEA
Detectar rasgos en tu hijo o hija que hacen que sospeches un diagnóstico de TEA produce inquietud a toda la familia. Conocer cuanto antes el diagnóstico de nuestro hijo, nos va a permitir brindarle mejores oportunidades de aprendizaje y va a permitir también que nosotros como padres tengamos mejores herramientas.
Trastorno del Espectro Autista en Adultos - TEA Adultos
A veces, estar en contacto con una persona con TEA o conocer un caso de Autismo a nuestro alrededor permite que detectemos en nosotros mismos estos síntomas. El diagnóstico de Autismo puede realizarse a cualquier edad y conocerlo da respuestas a ciertos comportamientos y necesidades que han condicionado tu vida.
Dificultades del aprendizaje
Existe un bajo rendimiento escolar que persiste en vuestro hijo o hija que es condicionante en el entorno familiar. El diagnóstico será una herramienta fundamental para adaptar un sistema de aprendizaje y métodos de estudio eficaces. Que mejoren no solo el rendimiento escolar sino también la motivación y estado anímico del niño.
Prematuridad
La inseguridad que produce saber que es un bebé de riesgo y que su desarrollo puede estar condicionado por ser prematuro. Realizar un seguimiento en los primeros años de su desarrollo, aportará la calma y seguridad que necesitamos.
Adopción - acogida
La adopción es una vivencia muy valiosa en la vida de una familia y es usual que, cuando el niño o niña llega a casa, nos preguntemos si durante sus meses o años de vida ha tenido un entorno enriquecedor y saludable para su desarrollo. Por ello, en nuestros centros llevamos a cabo una valoración cognitiva general.
Síndrome Alcohólico fetal
El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar alteraciones en el desarrollo neurológico del bebé. Por ello, si creemos que esa situación se ha podido dar, o incluso si la tenemos confirmada, es recomendable revisar el desarrollo del niño. Haciendo una evaluación general confirmaremos que el desarrollo es el correcto.
Detección de alteraciones cognitivas
A veces el estrés, la falta de sueño o estar viviendo una situación personal complicada puede afectar a nuestra capacidad cognitiva. Saber que esto es un síntoma aislado y no el inicio de estar desarrollando una demencia o proceso neurodegenerativo nos puede ayudar a reducir la incertidumbre y continuar con nuestra vida.
Demencia-Alzheimer
Los primeros estadios del Alzheimer generan gran preocupación y en la mayoría de casos, los diagnósticos tardan en resolverse. Hacer una valoración desde el momento que aparecen los síntomas, nos permite tener mayor control sobre la situación e ir tomando decisiones que mejorarán la vida de la persona y su familia.