El trabajo social centra sus esfuerzos en garantizar que cada persona reciba la orientación y los apoyos necesarios para poder alcanzar una actividad social satisfactoria.

La inclusión educativa, laboral, deportiva y de ocio son algunos de los esfuerzos que más se reconocen en el trabajador social.

Funciones del trabajador social en Neural

Búsqueda de recursos antes del alta hospitalaria

El trabajo social tiene un papel muy importante en el proceso previo al alta hospitalaria.

En este proceso, el trabajador social estudia y solicita los recursos más adecuados para cada persona. Además, los pone en común con el equipo, los trabajadores, el paciente y la familia. Esta función es clave para que la transición se dé de la manera más ordenada posible e influya de manera muy positiva en el proceso de rehabilitación.

Gestión del programa de Daño cerebral adquirido

Gestionar los trámites sociales tras haber sufrido una lesión cerebral es una de las mayores fuentes de estrés para el paciente y su familia.

En Neural los trabajadores sociales se encargan de asesorar, informar y seguir las problemáticas burocráticas, económicas y ocupacionales que puedan surgir desde la fase de ingreso hospitalaria hasta la fase de reinserción social.

Tramitación becas MEC

Cada año nuestros trabajadores sociales orientan a las familias sobre los pasos a seguir para tramitar las becas que el Ministerio de Educación ofrece para niños con necesidades educativas específicas de apoyo educativo.

Se trata de un servicio gratuito que puede ser solicitado por cualquier persona durante los 3 meses previos a la fecha fin de la convocatoria.

Orientación personalizada

Ponemos a disposición de nuestros pacientes la posibilidad de concertar una cita con trabajo social para comentar su caso y recibir orientación personalizada.

    Las solicitudes más frecuentes son:
  • Cambio de colegio
  • Reinserción laboral
  • Solicitud de prestaciones y ayudas sociales
  • Deporte adaptado