Rehabilitación neurológica de trastornos del neurodesarrollo

Desde los primeros meses de embarazo a los primeros años de vida pueden darse alteraciones en el cerebro que pueden ocasionar un retraso en la adquisición de algunas funciones.

Los motivos por los que un niño tiene dificultades para adquirir el lenguaje, reconocer emociones o para mantener la atención son múltiples.

Los trastornos del neurodesarrollo tienen una base neurobiológica y por ello, conviene que sean diagnosticados y tratados con rigor para ofrecer la mejor ayuda.

Cabe destacar que muchas de estas alteraciones forman parte del desarrollo normal y no tienen importancia. No obstante, ante la mínima sospecha, es muy importante descartar un trastorno de un proceso evolutivo.

Intervenir a tiempo resulta fundamental a la hora de poder ayudar a un niño en la adaptación, participación o realización de actividades básicas en su día a día.

En Neural somos especialistas en la rehabilitación neurológica de trastornos del neurodesarrollo de cualquier niño que presente dificultad en funciones que afecten a su desarrollo, como el aprendizaje o el lenguaje.

Nuestra metodología de trabajo se basa en facilitar la comunicación y estimular el neurodesarrollo del niño, estableciendo objetivos en conjunto con la familia y coordinados en todo momento con el colegio y otros profesionales.

Neural, tu clínica de confianza.

¿Cómo es la primera visita?

Para nosotros la primera visita es muy importante ya que se da lugar el primer contacto directo con el paciente.

Queremos formar parte de tu recuperación,
solicita tu primera visita gratuita.

Artículos sobre Trastornos neurodesarrollo

contrataTEA: inclusión laboral de las personas con autismo
02/04/18
Qué es el autismo: sus características generales
29/03/18
Nuevas tecnologías, atención y TDAH
22/03/18