Rehabilitación neurológica por daño cerebral infantil

El daño cerebral es la causa más común de discapacidad en la infancia.

A veces, esta discapacidad no es visible, pues el niño o niña puede parecer que tiene un desarrollo normal, pero a medida que crece puede aparecer problemas cognitivos, motores o sensoriales.

Definir los límites entre daño cerebral congénito y adquirido a veces resulta complicado:

  • Se identifica daño cerebral congénito toda secuela que provenga de problemas durante la gestación y nacimiento del bebé.
  • Se considera daño cerebral adquirido infantil a toda lesión cerebral que acontece de manera súbita a partir del primer mes de vida, siendo las causas principales: traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral, ictus, epilepsia, hidrocefalia o anoxia cerebral.

Durante los primeros meses de vida, el niño experimenta un fenómeno llamado pasticidad neuronal o neuroplasticidad, mediante el cual, gran número de neuronas que se encuentran en buen estado cambian de estructura para recuperar las funciones que se han visto alteradas por la lesión. Por ese motivo resulta tan importante iniciar la rehabilitación desde las primeras semanas.

Es importante que la rehabilitación neurológica por daño cerebral infantil se desarrolle durante las primeras semanas de vida.

En Neural, el servicio de neurorrehabilitación infantil está formado por un equipo de profesionales de dilatada experiencia que conocen perfectamente qué necesidades tiene el paciente y su familia desde el momento que acontece la lesión cerebral.

Infórmate y déjanos acompañarte desde el principio para brindar la mejor ayuda a tu hijo.

¿Cómo es la primera visita?

Para nosotros la primera visita es muy importante ya que se da lugar el primer contacto directo con el paciente.

Queremos formar parte de tu recuperación,
solicita tu primera visita gratuita.