Trastornos del aprendizaje
Rehabilitación neurológica de trastornos del aprendizaje
Los trastornos del aprendizaje tienen un origen neurobiológico y están directamente relacionados con el bajo rendimiento y fracaso escolar.
No son niños/as «vagos», las dificultades del aprendizaje no se explican por desmotivación o falta de compromiso.
Los trastornos del aprendizaje son la consecuencia de un procesamiento cerebral diferente que dificulta la adquisición y consolidación de aprendizajes como la lectura, la escritura, el cálculo o al resolución de problemas.
Las dificultades de aprendizaje más comunes son:
- Dislexia: dificultad en el aprendizaje y consolidación de la lectura y la escritura.
- Discalculia: dificultad en la adquisición de habilidades matemáticas.
- Disgrafía: problemas para escribir de forma rápida y clara, adquiriendo frecuentemente posturas incorrectas y mal agarre del lápiz.
- Trastorno Específico del Lenguaje (TEL): dificultades en la comprensión y uso del lenguaje verbal.
Si estas dificultades se mantienen en el tiempo sin recibir la ayuda necesaria, si se puede detectar rechazo o desmotivación por el aprendizaje.
Teniendo en cuenta que la etapa escolar cobra un protagonismo muy importante en la vida del niño/a, todo lo que suceda en estos años afectará también a su estado de ánimo.
¿Cómo ayuda Neural en la mejora de un niño con trastorno del aprendizaje?
En Neural, nuestros especialistas se encargan de realizar el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del aprendizaje.
Tras una primera consulta dispondrás de la orientación y conocimientos necesarios para saber si se cumplen criterios para iniciar un tratamiento o realizar un diagnóstico diferencial.
La prevención y detección de estas dificultades nos permite ayudar al niño/a con estrategias eficaces que mejorarán el desempeño escolar y como consecuencia de ello, su estado de ánimo.
Toda la vida por delante.