Solicita tu primera consulta gratuita

Tratamientos para Rehabilitación de la Anoxia cerebral

Neurorrehabilitación en fase de ingreso

Orientado a pacientes estabilizados clínicamente que necesitan un tratamiento rehabilitador intensivo. Disponible en Valencia, Elche y Murcia.

Neurorrehabilitación ambulatoria

Rehabilitación neurológica integral del paciente por profesionales interdisciplinares. Disponible en todas nuestras clínicas.

Consejo médico especializado

Nuestro equipo estará a la disposición del paciente y familia en todo lo que se refiere a la comunicación y apoyo a lo largo de todo el tratamiento.

Especialistas en neurorrehabilitación por anoxia cerebral

En la rehabilitación neurológica por anoxia cerebral son muchos los especialistas que intervienen en la mejora del paciente. Conoce las especialidades de la neurorrehabilitación de Neural para el tratamiento de anoxia cerebral:

Centros Neural con tratamiento de anoxia cerebral

No items found

Nuestras clínicas de rehabilitación neurol´ógica cuentan con los recursos, instalaciones y equipo necesario para que nuestros pacientes tengan una correcta recuperación tras sufrir una anoxia cerebral.

A continuación te mostramos los centros que cuentan con el servicio de neurología a consecuencia de una lesión cerebral por falta de oxígeno.

Acércate a tu centro más cercano para solicitar una primera visita.

¡Ven a conocernos!

 

La anoxia cerebral o encefálica es un tipo de lesión cerebral provocada por la falta de oxígeno en el cerebro. Las consecuencias de una disminución del aporte de oxígeno puede causar lesiones neurológicas graves.

La parada cardíaca es la causa más común de daño cerebral por hipoxia o disminución de oxígeno en el cerebro. Otras causas incluyen las obstrucciones de la vía aérea por atragantamiento, crisis asmática severa, ahogamientos por inmersión o por estrangulación.

La anoxia cerebral afecta a las funciones físicas, cognitivas, funcionales y emocionales del paciente.

La ausencia de oxígeno en el cerebro afecta principalmente a unas zonas, especialmente vulnerables a la falta de oxigenación. Estas zonas cerebrales son:

  • Hipocampo: estructura cerebral encargada de recordar información nueva.
  • Ganglios basales: su función principal es el control del movimiento.
  • Cerebelo: zona cerebral que permite el movimiento coordinado.
  • Corteza cerebral: afectando al funcionamiento cognitivo.

¿Cómo ayuda Neural en la recuperación de una persona que sufre anoxia cerebral?

La rehabilitación neurológica permite mejorar la función de las áreas cerebrales dañadas a través de un programa de tratamiento específico e intensivo que durará entre 9 y 24 meses.

En Neural trabajamos de manera coordinada desde las primeras semanas tras la lesión. Nuestro equipo multidisciplinar ayudarán en la recuperación de las funciones y atenderá a las dificultades del paciente, así como a las necesidades familiares y sociales que surgen a consecuencia de la lesión.

Mejoramos tu calidad de vida.