primeras experiencias janely de leon

Os presentamos a Janely De León, alumna en prácticas del Máster Universitario en Psicopatología, Salud y Neuropsicología de la Universidad Jaime I de Castellón. Hoy es su último día con nosotros y mediante esta pequeña entrevista nos cuenta cómo ha sido su paso por Neural.

¿Qué te llevó a escoger Neural como centro de prácticas?

Mi interés por la neurorrehabilitación.

Una experiencia que te haya emocionado durante estos meses

El trato humano hacia los pacientes por parte de los especialistas así como la profesionalidad de los mismos.

De todo lo aprendido, ¿qué pondrías en práctica mañana?

La metodología empleada a nivel de rehabilitación y a nivel de trabajo en equipo.

Si tuvieras que explicarle a un niño qué es el daño cerebral adquirido, ¿cómo lo harías?

Utilizaría el libro infantil “El cazo de Lorenzo”. Es una historia que mediante palabras sencillas acompañadas de ilustraciones ayuda a los más pequeños a poder comprender este concepto, a la vez que nos ayuda a explicarles de una forma sencilla sus posibles dificultades, cualidades y los obstáculos que podrá encontrarse y que le ayudaremos a superar conjuntamente con sus padres, profesores…etc. y así poder trabajar todos con él/ella para explotar sus puntos fuertes y poder ayudarle a convivir mejor con “su cazo”.

Cuéntanos algo que hayas hecho en este tiempo y que te haga sentir particularmente orgullosa

Adquirir nuevos conocimientos y aptitudes profesionales gracias a la guía de mis tutoras y ponerlos en práctica en acciones tales como: llevar a cabo sesiones de rehabilitación, creación de material rehabilitador y realizar evaluaciones neuropsicológicas y la corrección posterior de las mismas.

¿Qué crees que querrás hacer de aquí a cinco años?

Seguir trabajando en el área de la psicología y continuar en mi desarrollo profesional para ser la mejor profesional posible.

¿Te gustaría dedicar unas palabras al equipo con el que has trabajado durante este tiempo?

Encantada de haberos conocido a todos/as y cada uno/a de vosotros/as y en especial a mis tutoras.
Daros las gracias por todo vuestro esfuerzo para que aprendiera lo máximo posible y por vuestra guía continua. A todo el equipo, gracias por enseñarme la esencia de Neural y por haberme hecho sentir parte de ella.

Desde Neural queremos desearte todo lo mejor en esta nueva etapa y darte las gracias por el esfuerzo y compromiso mostrado durante estos meses. ¡¡Vas a hacerlo muy bien!!