academia neural

Academia Neural nace de la necesidad de dar solución a uno de los problemas que con más frecuencia nos encontramos en los pacientes que tratamos a diario: el fracaso escolar.

Arantxa Cuervo, neuropsicóloga e impulsora del proyecto nos revela algunos datos sobre este servicio.

Arantxa Cuervo post

“Hemos querido crear este nuevo servicio para ofrecer solución a muchos niños y niñas que con o sin patología de base, se enfrentan a retos académicos fuera de su alcance. En Neural trabajamos a diario con niños, niñas y adolescentes que presentan dificultades cognitivas producto de secuelas por daño cerebral o bien como consecuencia de un trastorno del neurodesarrollo, sin embargo todos ellos poseen talentos maravillosos a veces no reconocidos. Para un niño es importantísimo sentirse útil y capaz.

Arantxa resalta que “el punto diferencial de este servicio está en no preocuparnos únicamente sobre si aprueba o no, queremos conseguir que cualquier niño, niña o adolescente pese a las dificultades académicas que presente, sea una persona capaz de identificar qué es aquello que le motiva y le hace sentir útil, que venza temores tan comunes como hablar en público o expresar ideas y que aprenda a fijarse metas a largo plazo que impliquen esfuerzo y responsabilidad.”

salud y fuerza mental

Con la incorporación de este servicio, Neural amplía su campo de acción apostando por la promoción de la salud y la prevención. Además, gracias a que existe vía de comunicación directa entre los profesionales de la academia con el equipo terapéutico de Neural, los casos que precisen intervención clínica podrán ser atendidos en las mismas instalaciones.

Este nuevo servicio es una de las cuatro historias protagonistas del largometraje documental ‘La Otra Educación’. Este es el tráiler oficial: